World infancia
Travel

Cuestiones que Necesitas Saber para Alquilar Autos y Conducir en Francia

Arrendar un vehículo en Francia resulta una actividad práctica para quienes se dispongan a visitar este país, ya sea por motivos laborales, visitas a parientes, amistades o simplemente por hacer turismo, rentar un auto constituye una decisión que asegura confort y de esta forma mejora mucho las condiciones de estadía.

Tener en cuenta lo antes planteado demanda de la consideración de algunas cuestiones, a fin de llevar a cabo con éxito el proceso del viaje, en este sentido se puede mencionar lo siguiente: primeramente es necesario poseer una tarjeta de crédito internacional que permita la realización de las respectivas transacciones. También es imprescindible poseer licencia de conducir internacional (e incluso una licencia de conducir de su país), pues esta resulta una de las exigencias en muchas empresa de alquiler, contactar (vía telefónica o web y https://www.autoprio.es/es-francia/) con agencias de renombre (como: Álamo, Avis, Budget, Fox, Europcar, entre otras) y evaluar costos y calidad del servicio (como políticas de la empresa, inclusión de seguros, coberturas, términos y condiciones, entre otros).

En este país europeo, como en la mayoría de los países del mundo los vehículos poseen  el volante del lado izquierdo y se conduce por la derecha (aunque pueda parecer insignificante este aspecto puede ser importante por ejemplo para algún ciudadano indio o neozelandés que visite esta nación, pues en sus respectivas naciones el sentido para conducir es contrario). La precaución con respecto a la velocidad es importante, pues en esta nación se tienen establecidos límites de velocidad (en la ciudad 50 Km/h, en carreteras 110 Km/h y en autovías se exige desplazarse a una velocidad máxima de 130 Km/h). El uso de cámaras de velocidad es común en las vías, por lo que se recomienda tomar previsiones. La edad mínima para rentar un auto acá es de 21 años y esta puede variar dependiendo de la categoría del coche. Los menores de 25 deben cancelar una cuota adicional.

El uso de receptores GPS constituye una forma muy práctica para viajar y llagar a destino sin mayores inconvenientes, es prudente que solicites en la agencia de alquiler que este sea configurado en el idioma que utilices. El uso de la aplicación móvil Waze puede ser bastante ventajoso, pues permite la orientación asistida por GPS y en tiempo real aporta información valiosa sobre el tránsito automotor. En esta nación el uso de los cinturones de seguridad es de carácter obligatorio para todos los viajeros además de ser una exigencia el uso de sillas infantiles para niños de hasta tres años de edad, así como también no deben viajar niños menores a 10 años en los asientos delanteros.

Conocer bien las normas para manejar es  indispensable a la hora no solo de alquilar un vehículo sino además de disponerse a conducir. Respetar las señales de tránsito es de gran importancia, manejar con prudencia, estar pendiente de las señales de los semáforos, estar atentos a señales que prohíban doblar en U, entre otros casos, son prácticas por demás simples pero que tienen una gran importancia para evitar posibles accidentes y multas. Adicionalmente se puede hacer mención a que está prohibido el uso del celular mientras conduce, solo podrá hacerlo utilizando el manos libres. También es importante indicar que la mayoría de las estaciones de servicio (en las grandes ciudades) laboran las 24 horas y en las autopistas el costo de la gasolina es mayor.

https://www.autoprio.es